Christian Burgazzi

Cadena de Miseria (10 eslabones)

In Alimento pa'l coco, Política, Todos on 1 noviembre 2006 at 9:01 pm

De como nos hundimos unos a otros en una nefasta espiral hacia un doloroso abismo.

1. Policías de Chacao (Caracas), redondean su sueldito matraqueando los lava-carro, les martillan 5-10 y hasta 20 mil bolos en tarjetas telefónicas o en efectivo, para permitirles trabajar lavando carros en la plaza diagonal a la Clínica Ávila.

2. Para arrancarle el celular al hijo del servicio de una amiga, los hampones le rompen el fémur; el poco dinero que tienen se va en medicinas, tiene que pedir ayuda a las personas de bien.

3. Los prestamistas usureros hunden a sus “clientes” en la pobreza. Llegan a cobrar 10% o 20% al mes (más de 200% y casi 800% al año, respectivamente), aprovechando la ignorancia de quien no sabe ni comparar, ni distinguir entre tasas diaria, mensuales y anuales.

4. La electricidad robada en los barrios, con conexiones peligrosas que no permiten usar más de un equipo eléctrico a la vez, y que los dañan, cuesta mas que el servicio eléctrico de la Electricidad de Caracas.

5. Las muchachas de servicio que suben y bajan a pie las colinas hacia sus lugares de trabajo, son emboscadas por malandros para asaltarlas especialmente los días de cobro. Les quitan todo lo que ganaron arduamente. Llegan a sus ranchos con las manos vacías.

6. Inflación + Devaluación + Control Cambiario= Asalto Oficial. Los ingresos nunca alcanzan y los ahorros se esfuman, para quienes no pueden ahorrar en monedas estables.

7. Buhoneros sin negocio propio, sub-empleados informales explotados por los dueños del “punto”. Muchos ganan menos que el sueldo mínimo, trabajan de sol a sol, a la intemperie, sin seguro social, sin prestaciones, sin futuro, hundiéndose cada día. Reesclavitud moderna.

8. Para quienes tienen algún bien que proteger además de su vida, los gastos en seguridad se llevan buena parte del presupuesto familiar, no queda nada para ahorrar y menos para disfrutar.

9. Niños en la calle y recogiendo basura

• Abuso Infantil: Crimen contra la humanidad
• Las mujeres paren hijos de sobra, para que las ayuden (¿?).
• Los hombre preñan por machos, y luego abandonan por irresponsables.
• La niñez perdida: Violencia, violaciones, drogas, hambre, muerte.

10. Viejos Indigentes
• Abuso Senil: Abandonados por la familia, sin recursos para la vejez.
• Cada vez hay más viejos deambulando en las calles.

Una sociedad que abandona a sus niños y a sus viejos, no merece llamarse tal.
Ser pobre sale muy caro.
La miseria produce miseria.
La pobreza es cruel.
Ignorancia = Pobreza.

Anuncios
  1. Hola Valiente,que bueno estar en contacto por esta vía. Esta tecnología nos ayuda a mantenernos cercanos. Espero tu visita cotidiana a mis 2 blogs, ya que planeo actualizarlos todos los días.Además me encantaría que respondieras a las preguntas que prefieras de los Encuentros Invisibles; envíamelas por e-mail, para publicarlas (anexa una foto tuya). Animate también a opinar acerca de alguno de Los 10 Tabús que propongo, para que contribuyas a la reflexión en este espacio.Saludos a Maria Alejandra y besos a Macarena. Abrazos para ti. Christian

  2. Querido Christian,Bienvenido a la blogósfera. Excelente iniciativa. Tus blogs se convierten en alimento para los que estamos fuera de la patria.Por lo pronto te comento 3 momentos como emigrantes:- Reflexión.- Crecimiento espiritual/personal.- Continuo escuchar de los ecos de la conciencia.Una abrazo.Tu amigoJose Valiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: