Christian Burgazzi

El Indian más rápido

In Alimento pa'l coco y pa'l alma, Dolce vita, Todos on 24 marzo 2007 at 9:47 pm


Una extraordinaria e inspiradora peícula con Anthony Hopkins: “The World’s Fastest Indian” (2005). En español se presentó como: “Burt Munro: Un sueño, una leyenda” (2006).

Narra la vida de Burt Munro, un neozelandés tenaz y audaz, que persiguió su sueño imposible hasta lograrlo cuando ya tenía más de 60 años: batir el record mundial de velocidad, a bordo de una motocicleta marca Indian del año 1920, acondicionada por el mismo.

Logra lo que se propone contra todos los pronósticos, para ello viaja sólo, después de sufrir una dolencia cardíaca, desde Nueva Zelandia a Bonneville Saltflats in Utah, USA, con muy escasos recursos, trabajando como cocinero a bordo de un barco, y viviendo múltiples aventuras.

Burt Munro
corrió varias veces después de su primer logro y continuó imponiendo record en varias categorías, algunos de los cuales aún no han sido batidos. Murió en 1978 a los 79 años, habiendo realizado sus sueños.

Anthony Hopkins hace un papel extraordinario, como siempre, regalándonos un personaje soñador y conmovedor, con su aparentemente ingenua testarudez.

Vale la pena verla.
Mi Nota: 7,5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: