Christian Burgazzi

Carta de Amor, Ganadora del Concurso Mont Blanc 2007

In Alimento pa'l alma, Todos on 21 abril 2007 at 5:20 pm

Caracas, 18/01/07

Nic,
Me urge confesarte cómo empezó toda esta locura.

Disculpa si me paso de rata algunas veces; tengo que decirte la verdad porque te amo:

Todo comenzó un día que, cuando salía del gimnasio, me saludaste amablemente. No te recordaba, pero tú te adelantaste y te presentaste de nuevo, indicando que eras el mejor amigo del novio de Teté.

“Obeso y con nombre ´e pueblo”, sentencié, cuando supe que volteabas al grito de NICASIO. Cero uno. Me pediste el celular, y te lo di para que mis amigas no dijeran que era una diva miserable. Pero, no sé cómo, abominablemente, desafiando toda lógica, me empezaron a gustar tus mensajitos.

“El gordito se está graduando en filosofía, se tripea el cine clásico norteamericano, disfruta comer en abundancia (engullir, más bien). En fin, chama, nada que ver, sólo le escribo cuando estoy aburrida”.

Nada por qué preocuparse, hasta cuando uno comienza a aburrirse con mucha frecuencia.

Comenzó la tortura: me GUSTA el gordito. Las compañeras de Tae Bo, escandalizadas, empezaron a elucubrar: que si brujería, burundanga, mal de ojo, depresión, marihuana, gripe aviar, terrorismo…

Pero unas amiguitas macabras entendieron la situación, y empezaron a decirme, cada vez que me veían: “La Culpa es de la Vaca”. Chamo, se pasaron…

Ok, ¿Puede haber algo peor a que me guste el gordito?

Sí, EMPATARME con el gordito.

Ahora sí que estaba en problemas…

1. Kilos que superan los dos dígitos + yo misma = Suicidio Social Inminente
¿Solución? Hasta nunca, Las Mercedes.

2. Nicasio: ese nombre espantoso que te puso tu mamá.
¿Solución? Ante la opinión pública, serás un gringuísimo “Nic”.

Dada mi autoexclusión de la vida pavita, comenzamos a ir a la Cinemateca y otros sitios raros. No ha sido tan malo. En esta época de implantes y cirugías, he aprendido muchas cosas de tu cine viejo. Por ejemplo, Scarlett O´Hara, tremendo personaje, bien bonita. Pero le hace falta silicón. Digo yo.

Y cómo olvidar a la rubia natural (difíciles de encontrar), el amor en pantalla grande de Boggie. Ingrid Bergman. Cuando vi sonreír a Ilsa Lund, me quedé estupefacta… ¡Chamo, antes eran lindas de nacimiento!

De igual modo, ahora la filosofía también me parece apasionante. Por ejemplo, el chisme de Hannah Arendt y Heidegger es demasiado bueno: profesor-alumna, II Guerra Mundial, cartas de amor para toda la vida…(Aunque sean tus autores favoritos, tu gente profunda, te comento que la historia no es NADA que no puedas leer en Cosmopolitan).

Y, ojo, no creas que no he pillado que yo también he influido en lo que haces: ahora tomas Coca Cola Light. Sabasnieves me ha contado que te ve a menudo. Y tu bro me dijo que las canillas se enfrían un poquito porque las llevas a la casa caminando.

Pero, tranqui, que así como tú me enseñas sobre Marx y Sartre, yo te asesoraré en estética. Eso sí, Nic, te advierto algo: estar buenota (e) es tan o más difícil que sacar una carrera universitaria.

Este cuerpito –aunque lo parezca- no es una donación del señor.

Por cierto, fue horrible cuando me explicaste que Jean Paul le dijo a Simone que el amor entre ambos era “necesario”, pero que no podían renunciar a amores “contingentes”. O sea, Nic, nada de libertades existenciales para nuestra relación…¡SÚPER PROHIBIDO!

Ya lo sabes. Cuidadito con alguna filósofa cuatro ojos que quiera pasarse de intensa contigo, o una gótica mosquita muerta que venga a preguntarte qué opinas de Acorazado Potemkin…Mira que la federación de cuaimas del gym respondemos heavy ante cualquier movimiento suspicaz.

Y si me las tengo que llevar a todas al Ateneo, ME LAS LLEVO.

Ya lo imagino: “Niñitas, al ataque. Objetivo: Interceptar a la desarreglada. Licras fucsia, a la librería. Licras Salmón, inspección a la Anna Julia Rojas… No, no es una persona, muchachas, es el nombre”.

En fin, ¿Para qué pensar en estas cosas?

Mejor vamos a lo bonito. Te debo muchas gracias:

• Gracias, ante todo, por comprender que también se le puede otorgar sentido a la vida haciendo steps
• Por tonificar mi espíritu
• Por adelgazar mis preocupaciones
• Por hacer que todas mis cosas favoritas de la vida rimen: Nicasio, Gimnasio y Centro San Ignacio
• Por estirarme hacía otros mundos
• Por hacerme entrar en el espejo, y descubrir cosas fantásticas
• Por considerarme, como una vez leí en tu libreta de apuntes: “una cotufa elevada al infinito, incesante, profunda, como una muñequita china”
• Por ser redondo y grandote como la tierra. (Por eso estás tan cerca de las estrellas)

Tú me dices que tengo como talento para la cultura. A lo mejor me ves un día, leyendo alguna cosa escrita por mí, en el Trasnocho. Y tú en el público, esférico y radiante como el sol, viendo como esa señorita que lidera todos los concursos de bailoterapia, también habla del amor y de la existencia. Contigo como permiso. Contigo como excusa.

Bueno, Capitán Planeta, nunca me despegues de tu órbita. Porque sé que nos vamos a comer el mundo juntos…

Buen apetito,

TU CHICA


La autora ganadora es Dariela Sosa, estudiante de Comunicación Social.
Muy merecido el premio por la palabra, el espíritu y el humor de su carta.

Me divertí y me deleité leyéndola y releyéndola.
¡Felicitaciones y Buen Viaje a Madrid!
P.S.
Gracias Dariela, por enriquecer mi blog, al permitirme publicar tu bella carta.

Anuncios
  1. Gracias Daniela por escribir una carta salpicada de humor para describir el amor en estos tiempos entre jóvenes

  2. Gracias Freddypor tu partinente y bien escrito comentario. De paso, me gustó tu blog. En especial el texto en el titulo del mismo, debajo de tu nombre; me parece una manera muy original de elaborar los que llaman “visión”, en este caso a nivel personal. Creo que me voy a copiar el esquema, con tu permiso (imitación avisada no es plagio…como el que alguien hizo de la presentación de tu blog…). Tomalo como un elogio: creas y escribes muy bien.Saludos y Gracias de nuevoChristian

  3. La carta sí es sifrina: no hay cómo negarlo. Pero ¿y? Es una carta exquisita pletórica de un buen humor que contagia e insufla amor y esperanzas.A Dariela, felicidades.A los demás, también.En el mundo todos cabemos.Saluzzzz…

  4. NO CABE DUDA QUE EN ESTE MUNDO HAY DE TODO, ME HUELE A COMPLEJO DE UN GORDITO RESENTIDO EL COMENTARIO ANTERIOR, EXISTENTE O NO (NIC),ES UNA CARTA QUE REALMENTE ARRANCA UNA SONRISA DE DULZURA DE LOS LABIOS, EL CARISMA Y EL DON PARA LA ESCRITURA DE ESTA NIÑA SON GENIALES, NO TE CONOZCO PERO TE DESEO TOOOOOOODO EL EXITO DEL MUNDO Y COMO EN LA VIDA HAY GENTE QUE REALMENTE TIENE UN HUECO EN EL CORAZON.. A ESE TIPO DE COMENTARIOS NO SE LE PRESTA ATENCION, DESDE MATURIN TE ENVIO UN BESO MUY GRANDE Y QUE DIOS TE BENDIGA Y TE DE LAS OPORTUNIDADES QUE TE MERECES, SIGUE ASI MANTENIENDO EN ALTO EL TALENTO Y EL ESPIRITU DE LA JUVENTUD VENEZOLANA….L.BUSTAMANTE

  5. Amigo… en serio que eres un ser humano insensible y patetico!!! Como se nota que te ha costado mucho ganarte lo poco que debes tener en la vida, pero definitivamente con sentimientos tan bajos NO ME IMPRESIONA que tengas mucho menos que ignorancia..Daniela felicitaciones! Muy original tu carta.. gozate tu viaje!

  6. Esto es infame…Quien fue el jurado que premio “esa cosa”… carta de amor??? o panfleto cínico asifrinado???…Por Dios (si es que existe)… como se que la “linda niña” de la UCAB no se ha acercado ni un momento a una Escuela de Filosofia… jajaja… bueno… en realidad es dificil… tomando en cuenta que la única Escuela de Filosofia queda en mi cada día más abollada UCV…Pero de verdad… bueno no, no, no, no lo puedo creer… casi me imagino a la “feliz ganadora” conversando con sus compañeritas diciendoles: “y pensar que los gordos pueden servir para algo… aunque sea para inspirar…” jajaja…Claro… lo que no se cuenta ahi es que el “pobre diablo” de gordo jamás pudo terminar su filosófica carrera porque en este país pensar no paga y termino de empaquetador en una Farmacia de Autoservicio mientras que la “cotufa” hizo lo que hacen todas las mujeres de su estilo: usar el cuerpecito para buscar un incauto con real que las mantenga…Amor???… jaaaaaaaaaaa…Llevatelo…

  7. Anoche tuve la suerte de coincidir en un espacio en el cual conoci a la autora de la carta, la simpatica Dariela,Dari para sus amigos y apenas pude me dedique a buscarla en la red. ¡ Gracias por publicarla!La verdad es que todos hemos tenido un “Nic” en nuestras vidas, (afortunadisimamente cabe destacar)que nos hace sentir màs que entender que el amor autentico, ese que se te mete en cada cromosoma del cuerpo,es capaz de tumbarnos las màs arraigadas creencias, màscaras y afines,y entonces somos capaces de escribir una carta como la de Dariela,que aunque se haya inventado a “Nic”, seguramente alguna vez ha amado con excusas y permisos.Creo fervientemente que mientras podamos leer palabras asi, pues seremos capaces de seguir teniendo fe en los que cohabitan con nosotros…

  8. Querida DoctoraEl despecho es la inspiración de los boleros, se sufren pero se gozan…y se aprende de ellos..Tus Gritos Orientales no son ninguna molestia para mi…Ciao

  9. PLAGIADO A MI MISMA DE *GRITOS ORIENTALES* :Sí, estuve leyendo un poco y encontré la referencia que decía que se trata de un *amor ficticio* – Lástima, Nic y la muchacha que lidera las competencias de bailoterapia hasta hacían bonita pareja! JAJAJA -En cuanto a mi “carta de amor”, realmente sí se trata de un despecho (después de todo, también es parte del amor)… La idea central de todo es que Virginia está con alguien y se ha percatado de que esa persona realmente no quiere estar con ella, sin embargo sigue ahí. Y ella trata de cubrir lo que siente negando una a una todas las cosas que realmente le pasan… enumerando cosas que dice haber olvidado. Un poco lo que en algún momento se me ocurrió hacer a mi como gran estrategia para salir de abajo… no muy genial, pero de todo se aprende! Muchas gracias por la visita, y por la molestia de soportar mis GRITOS ORIENTALES 🙂

  10. Me encantó el tono humorístico que utilizaste. Las personas más interesantes suelen encontrarse camuflajeadas y descubrirlas es una experiencia muy gratificante, me ha pasado..

  11. Hola soy un tipo d la calle y este es mi comentario..excelente, excelente , excelente.

  12. Hola Rogracias por tu mensaje.Te cuento que la carta es ficción, pero aunque Nic no existe… Dariela tiene un “novio rellenito”…(son sus palabras…)Así que sigue pensándote …la vida..Suerte y saludos

  13. Demasiado buena la carta! Sabes si es ficcion? O sea, el gordito existe? Porque si no, pues, aunque yo sea mas bien flaco, me arriesgo. Reicibir una carta de amor de esta magnitud es como para pensarse (cosas de) la vida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: